Martes 20 de Agosto de 2019

Se inauguró edificio en el Centro Universitario de Rivera

Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUREste viernes 31 de agosto el Centro Universitario de Rivera (CUR) de la Universidad de la República (Udelar) inauguró nuevo edificio ubicado en un predio junto a las demás instituciones de educación pública, ANEP y Utec, conformando así el Polo de Enseñanza Superior (PES) de Rivera.

En un local colmado de estudiantes, docentes, egresados y autoridades, tuvo lugar el acto de inauguración que contó con la presencia y palabras del rector de la Udelar, Roberto Markarian, el intendente de Rivera, Marne Osorio, el director del CUR, Mario Clara, el presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, Marcel Achkar, por el Plan de Obras a Mediano y Largo Plazo, Virginia Casañas y por los estudiantes del CUR, Héctor Basualdo.

Luego se realizó un reconocimiento a los egresados de las distintas ofertas de enseñanza del último año del Centro Universitario. La actividad culminó con un espectáculo artístico y un brindis.

La obra inaugurada es un edificio de 683 m2, el primero de los tres bloques que conformarán el edificio del CUR. Junto a los otros bloques que se construirán posteriormente, la edificación total de la Udelar en Rivera será cercana a los 1500 m2.

El edificio fue construido en un predio cedido por la ANEP a la Udelar, donde funcionan actualmente el Polo Educativo Tecnológico (ex Escuela Agraria), el Centro Regional de Profesores de Rivera, y un Instituto Tecnológico Regional de la Utec. Los docentes y estudiantes de la Udelar, la ANEP y la Utec podrán compartir el uso de aulas, laboratorios y otros espacios en sus distintos locales.

Hasta ahora el CUR funciona en dos casas ubicadas en el centro de la ciudad de Rivera. Juntas reúnen unos 1000 m2, un espacio que resulta insuficiente en virtud del crecimiento de sus actividades.

El centro universitario brinda siete ofertas de enseñanza y tiene más de 1000 estudiantes. Allí trabajan 34 funcionarios no docentes, 18 docentes de alta dedicación —distribuidos en cuatro Polos de Desarrollo Universitario—, y otros 40 docentes dependientes de diferentes servicios de la Udelar.

Publicado el sábado 1 de setiembre de 2018

Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUR Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUR Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUR Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUR Sede del Centro Universitario de Rivera (CUR). Foto: Comunicación CUR Sede del Centro Universitario de Rivera (CUR). Foto: Comunicación CUR Sede del Centro Universitario de Rivera (CUR). Foto: Comunicación CUR Sede del Centro Universitario de Rivera (CUR). Foto: Comunicación CUR Fotos CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto: CUR Foto CUR Inauguración Edificio B en el Centro Universitario de Rivera. Foto CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR Foto CUR