Martes 25 de Setiembre de 2018

Ciclo «Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo»

A un año del fallecimiento del poeta, profesor y músico Washington «Bocha» Benavides, el Taller de Creación de Canciones de Bienestar Universitario rendirá homenaje a su creador y fundador. Desde el 17 de setiembre y durante tres lunes consecutivos, tendrá lugar en la sala auditorio de la Facultad de Arquitectura el ciclo «Washington Benavides: trovador de nuestro tiempo».

Prestigiosos docentes y artistas compartirán la obra y legado cultural del querido «Bocha» en cada uno de los tres encuentros que tendrán lugar los días 17, 24 de setiembre y 1º de octubre desde las 19:00 horas. Participarán de este primer ciclo taller, los docentes Ricardo Pallares, miembro de la Academia Nacional de Letras del Uruguay; Pablo Benavidez (hijo de Washington); y Damián González, en compañía de los músicos que acunaron el proyecto: Numa Moraes y Mario Paz. El compositor y guitarrista tacuaremboense Carlos Benavidez cerrará el ciclo con su genuino estilo musical.

Esta actividad está organizada por el Área de Cultura de Bienestar Universitario y será de acceso libre y gratuito.

Lunes 17 Apertura | Prof. Pablo Benavídez
Primeros pasos, publicaciones de Benavides (1950-1955)
Damián González Moreira.
Testimonio y música: Mario Paz