Martes 25 de Setiembre de 2018

Conferencia: «Educación y Construcción del Espacio Público en Brasil»

El evento tendrá lugar el 18 de setiembre de 18.30 a 20.30 horas en el Salón de Actos del Instituto Superior de Educación Física (ISEF), de la Universidad de la República, Udelar, en Parque Batlle.

El docente disertante de la conferencia será Alexandre Fernandez Vaz (Universidad de Federal de Santa Catarina, Brasil) y al finalizar su exposición se abrirá un espacio para preguntas y debate.

La actividad no requiere inscripción previa y está organizada por la línea de investigación: «Saber del cuerpo, educación y política», de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHUCE) de la Udelar y el Grupo de Investigación: «Cuerpo, educación y enseñanza», (ISEF).

Alexandre Fernandez Vaz
Magister en Educación (UFSC, 1995) y Doctor en Ciencias Humanas y Sociales (Gottfried Wilhelm Leibniz Universität Hannover, Alemania). Es profesor permanente de los programas de posgrado en Educación (maestría y doctorado) e Interdisciplinar en Ciencias Humanas (doctorado). Coordinador del Núcleo de Estudos e Pesquisas Educação e Sociedade Contemporânea. Realizó investigación pos-doctoral en los Archivos de la Academia de Artes de Berlín. Desde 2006 actúa como profesor visitante en Universidad Nacional de La Plata, Universidad de Antioquia y Universidad de la República. Sus principales publicaciones se refieren a la Teoría Social Contemporánea, Estética, Sociología de la cultura y del Deporte y Procesos de Escolarización, con énfasis en las experiencias corporales.

Publicado el viernes 14 de setiembre de 2018