Domingo 9 de Agosto de 2020

Jorge Xavier fue elegido decano de la FCEA

Jorge Xavier decano de FCEA. Foto: Comunicación de FCEA.Este jueves Jorge Xavier fue elegido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). La Asamblea del Claustro presidida por el rector Roberto Markarian y compuesta por 15 docentes, 10 estudiantes y 10 egresados votó por unanimidad al nuevo decano.

Jorge Xavier es contador público por la Universidad de la República, con estudios en Licenciatura en Administración y actual director del Departamento de Administración de la Facultad.

Es docente desde 1991 en el área de Administración y Profesor Titular en Ciencias de la Administración desde 2014. También es profesor de los cursos de Estrategia y Planificación en el Centro de Posgrados de la Facultad (Administración, MBA, Maestría en Finanzas, Costos y Gestión Empresarial, Sistemas de Información y Gestión de Empresas de TI, Economía y Gestión para la Inclusión, Gestión de Servicios de Salud), así como en cursos de educación permanente en temas del área de administración y estrategia.

Fue director de la Escuela de Administración, integrante del Claustro de la FCEA y del Consejo de Facultad en representación del Orden Docente. Ocupó el cargo de decano interino en el período 2016 - 2018.

En el ámbito público, es gerente del Área Sistema de Pagos del Banco Central del Uruguay, donde ha ocupado diferentes cargos gerenciales desde el año 1999 (Mercado de Valores, Interventor y Liquidador de Bancos, Adscripto a la Gerencia General, Control de Gestión y Mejora Continua, Capital Humano y Desarrollo Organizacional, Contador General). En ese rol, integró el Comité Ejecutivo de la Asociación de Centrales Depositarias de Valores de las Américas, el Foro de Liquidación de Pagos y Valores del Hemisferio Occidental (Banco Mundial, Banco Internacional de Pagos, CEMLA) y el Grupo de Trabajo de Sistemas de Pago de América Latina y el Caribe (CEMLA). En esos ámbitos, ha realizado investigaciones (en forma individual y como parte de equipos) sobre temas de Supervisión Financiera, Gobierno Corporativo en Bancos Centrales, Rol de los Sistemas de Pagos en la Inclusión Financiera.

Publicado el sábado 29 de setiembre de 2018

Jorge Xavier decano electo de FCEA. Jorge Xavier decano de FCEA. Foto: Comunicación de FCEA.