Sábado 20 de Octubre de 2018

Ida Vitale en el Festival Internacional de Poesía

Este 12 de octubre en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE), la poeta Ida Vitale será entrevistada por Lil Bettina Chouhy en el marco del I Festival Internacional de Poesía de Uruguay.

Al término, tendrá lugar un recital poético con la participación de invitados nacionales y extranjeros. Las actividades del festival se repartirán entre diferentes sedes en Montevideo y en el interior.

Viernes 12 de octubre
Sala Maggiolo de la FHCE
Paysandú 1672 esquina Magallanes, Montevideo

Ida Vitale
Montevideo, 1923. Poeta y ensayista integrante de la llamada Generación del 45, conocida por su obra poética y por su labor en la crítica literaria. Estudió Humanidades y fue profesora universitaria. En la dictadura se exilió en México, donde con la ayuda de Octavio Paz se incorporó a la vida cultural de ese país. Allí colaboró en numerosas revistas culturales, e inició su carrera como traductora. Regresó a Uruguay en los años 80, luego vivió varios años en EE.UU. y a comienzos de 2018 hizo su retorno definitivo a Uruguay. A lo largo de su carrera ha colaborado con revistas y medios culturales como Maldoror, Época, Marcha, Clinamen, Vuelta, Uno más uno.
El 8 de junio de 2010 la Universidad de la República le otorgó el título Honoris Causa.
Premios
2009 IX Premio Internacional Octavio Paz de Poesía y Ensayo (compartido con Ramón Xirau)
2014 Premio Internacional Alfonso Reyes
2015 XXIV Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana