Martes 18 de Diciembre de 2018

Premio de ensayos sobre Política de Drogas Dr. Rafael Bayce

Hasta el 10 de noviembre se reciben trabajos de investigación académica y ensayos para la primera edición del Premio sobre Política de Drogas Rafael Bayce, doctor en Sociología por las universidades de Chicago y Stanford y en Ciencia Política por el Instituto Universitário de Pesquisas do Rio de Janeiro (IUPERJ).

Bayce es el primer y más relevante analista de los paradigmas políticos en torno a las drogas en Uruguay. A finales de los años 80 y principios de los años 90, varios de sus trabajos en este campo significaron una inflexión que colocó a nuestro país a la vanguardia internacional de la reflexión académica y, sin duda, sentó las bases del actual avance en la regulación del cannabis. Su investigación Drogas, prensa escrita y opinión pública, presentada públicamente hace 30 años, es un hito ineludible.

Tras una fecunda trayectoria con una valiosísima producción académica, una posición consolidada como intelectual público nacional y un rol central en la formación teórica de varias generaciones de sociólogos en la Facultad de Ciencias Sociales de la Udelar, Bayce se jubiló este año. En este marco, y en el aniversario de su trabajo señero, desde Monitor Cannabis Uruguay, equipo de investigación del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, realizarán un homenaje a su trayectoria y su aporte en el campo de la política de drogas.

Hasta el 10 de noviembre de 2018 se recibirán trabajos en el arco temático de políticas de drogas. El formato podrá ser de investigación académica o de ensayo analítico, y tener hasta 8000 palabras de extensión. Deberá enviarse en un archivo de texto editable (Word o similar) al correo comunicacion@monitorcannabis.uy, e incluir en la primera página el título, un resumen de hasta 300 palabras y la identificación personal del autor (ésta deberá evitarse en el resto del texto para asegurar la evaluación anónima del trabajo). El mensaje deberá tener como asunto «Primer Premio de ensayos sobre política de drogas Dr. Rafael Bayce». El nombre del archivo deberá ser el título del trabajo, sin datos del autor.

El premio será entregado durante el congreso «Cinco años de regulación del cannabis», el día 11 de diciembre de 2018. Consistirá en dos reconocimientos: uno por 700 dólares americanos y otro por 300 dólares americanos. Los trabajos serán publicados en la plataforma web de Monitor Cannabis, y eventualmente en forma impresa.

Organiza: Monitor Cannabis Uruguay, Departamento de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales

Ver afiche

Publicado el miércoles 10 de octubre de 2018