Miércoles 19 de Diciembre de 2018

Cristina Mangarelli es la nueva decana de Derecho

Cristina MangarelliCristina Mangarelli fue electa este miércoles por la Asamblea del Claustro de la Facultad de Derecho como decana para el período 2018-2022. La profesora titular y directora del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social obtuvo el apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del cuerpo.

La asamblea fue presidida por el rector Roberto Markarian. Fue la segunda instancia en el proceso de elección, puesto que la primera reunión convocada para este fin, dos semanas atrás, no alcanzó el quorum necesario para sesionar.

Se presentaron dos candidaturas, la de Mangarelli, que obtuvo el apoyo de 18 claustristas —ocho docentes, cuatro estudiantes y seis egresados—, y la de Hugo Barreto, que obtuvo 12 votos.

Cristina Mangarelli es doctora en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República, egresada en 1976.

Es profesora titular y directora del Instituto de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

También es profesora titular de Derecho Laboral en la Universidad de Montevideo y ejerce la profesión liberal de abogada en el área laboral.

Es integrante de sociedades regionales e internacionales de académicos especializados en esa área del derecho.

Ha publicado diversos libros, capítulos en obras colectivas y artículos en revistas especializadas.

Mangarelli sucederá a Juan Andrés Ramírez, quien asumió el decanato en noviembre de 2017 y completó el mandato de Gonzalo Uriarte, fallecido en setiembre del mismo año.

Publicado el miércoles 10 de octubre de 2018

Cristina Mangarelli