Jueves 15 de Noviembre de 2018

Mónica Marín es nueva decana de Facultad de Ciencias

Mónica Marín decana de Facultad de CienciasEste miércoles la Asamblea del Claustro de la Facultad de Ciencias (FC) eligió a Mónica Marín como decana por el período 2018-2022. Su candidatura fue la única presentada. Marín reemplazará a Juan Cristina, que finaliza dos mandatos al frente de la facultad.

La candidatura de Marín fue propuesta por el orden Docentes y el orden Estudiantes. Recibió el apoyo de todos los integrantes de la asamblea que se encontraban presentes en la primera votación: 15 docentes, diez estudiantes y cinco egresados.

Marín es profesora titular de la Sección Bioquímica (Departamento Biología Celular y Molecular, Instituto de Biología) de la facultad. Allí se integró como docente en 1986.

Entre 1977 y 1984 realizó una licenciatura en Bioquímica, una maestría y un doctorado en la Université Paris Diderot (Paris VII), Francia.

Ha desempeñado funciones como directora alterna del Programa Amsud-Pasteur en Uruguay, directora para la Integración de Uruguay al Centro Argentino Brasileño de Biotecnología, integrante de la Comisión del Área Básica de la Comisión Sectorial de Investigacion Cientifica de la Udelar, delegada en el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas, coordinadora de la Maestría en Biotecnología de la FC, entre otros cargos.

Actualmente lidera varios trabajos de investigación, en las líneas Plegamiento in vivo de proteínas: Rol de la cinética traduccional, uso de codones sinónimos y población de ARNt, Estudios bioquímicos y moleculares del desarrollo y la adaptación de cestodes. Biología de los corpúsculos calcáreos, y Producción de proteínas recombinantes.

La nueva decana asume el cargo el jueves 25.

Publicado el miércoles 24 de octubre de 2018

Mónica Marín decana de Facultad de Ciencias