Martes 13 de Noviembre de 2018

Cine Universitario se presenta al Presupuesto Participativo

El Cine Universitario del Uruguay, como asociación sin fines de lucro que busca promover el movimiento cineclubista desde 1949, fue seleccionado con la propuesta «El barrio retorna al Cine» para participar en las elecciones del Presupuesto Participativo 2018.

Cine Universitario es la única institución cineclubista del Uruguay. Además de la exhibición continua de películas, organizar charlas y eventos sobre cine, posee una importante biblioteca temática y un archivo que cuenta con más de 8000 fotografías, publicaciones como la histórica y prestigiosa revista Film, afiches y programas que son de gran valor patrimonial por la participación de importantes dibujantes e intelectuales del país.

¿Cuál es la propuesta?
La compra de:
- Proyector CHRISTIE Roadster HD20K-J
- Instalación de proyector digital HD en cabina de proyección más instalación de equipos de sonido
- Adaptación en sala del sistema Dolby

A través de estos 62 años, Cine Universitario del Uruguay logró desarrollar una agenda de los más variados temas desde el punto de vista cinematográfico, y por vía de este proyecto pretende dar un salto cultural sustancial y posicionarse como un espacio cinematográfico relevante en la ciudad de Montevideo ratificando el sitio ganado a lo largo de su rica historia como Patrimonio de la Cultura otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

¿Cuál es la finalidad de la propuesta?
La finalidad del proyecto «El barrio retorna al Cine» es promover un cine al servicio de los vecinos de los barrios del Municipio B pero también del resto de Montevideo. Se pretende desarrollar un plan de actividades como forma de contribuir y potenciar la oferta cultural de la zona.

¿Cuándo y dónde votar?
El 11 de noviembre se podrá votar presencialmente Concejos Vecinales y Presupuesto Participativo en los locales de votación que se designarán oportunamente. Por otro lado, se podrá votar electrónicamente, debiendo registrarse como usuario electrónico del Estado en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (oficina de Atención Presencial en el atrio de la Intendencia por la calle Soriano), en los 18 Centros Comunales Zonales y los ocho municipios de Montevideo. Este es un trámite ágil y rápido que se realiza solo con la cédula de identidad.

¿Cómo votar?
Se pueden votar hasta dos propuestas por municipio. Es importante mencionar que se puede votar en un solo municipio, pero no tiene que coincidir necesariamente con el municipio de residencia del votante.

¿Por qué votar?
Votar el Presupuesto Participativo es una forma de ejercer la participación ciudadana en el tercer nivel de gobierno. Todas las propuestas son realizadas por vecinos, organizaciones sociales y barriales que realizan propuestas de mejoras para su entorno cercano. Para el Cine Universitario es una oportunidad única de equiparse con un proyector digital y un sistema de sonido Dolby para brindar funciones cinematográficas en una calidad acorde al crecimiento en espectadores y socios de los últimos años.

Por más información sobre el Presupuesto Participativo visitar: presupuestoparticipativo.montevideo.gub.uy

Publicado el martes 30 de octubre de 2018