Domingo 9 de Agosto de 2020

Miguel Martínez fue electo decano de Medicina

Decano de Facultad de Medicina, Miguel Martínez. Foto: presidencia.gub.uyEl 30 de octubre la Asamblea del Claustro de la Facultad de Medicina se reunió por segunda vez para elegir decano por los próximos cuatro años. El profesor titular de Dermatología Miguel Ángel Martínez recibió el apoyo de 22 claustristas. Asumirá el cargo el jueves 1.° de noviembre.

Se presentaron dos candidaturas, la de Martínez y la de Julio Vignolo, que obtuvo 13 votos. El Claustro había sesionado el 18 de octubre para realizar la elección, en esa oportunidad se manejaron los mismos candidatos pero ninguno obtuvo dos tercios de las adhesiones. En la votación de este martes un candidato podía ser electo con la mayoría absoluta de los votos.

Martínez ingresó como docente en 1982, por concurso de oposición en el Departamento de Bioquímica de la facultad. También se desempeñó en el Departamento Básico de Medicina y a partir de 1996 en la Clínica Dermatológica. Allí es profesor director desde 2007.

En paralelo ha desempeñado diferentes funciones en ámbitos de cogobierno, tanto en el Consejo de Facultad de Medicina como en la Asamblea General del Claustro y el Consejo Directivo Central, y como asistente académico en el decanato.

Es autor de numerosos capítulos en libros, decenas de artículos científicos y contribuciones en congresos y eventos nacionales e internacionales. Ha recibido varios premios y distinciones por sus trabajos en el campo de la Dermatología.

Actualmente participa en proyectos de investigación relacionados con el desarrollo y la terapéutica de melanomas.

Martínez sucederá a Vignolo, quien asumió como decano interino en agosto, luego que Fernando Tomasina completara dos períodos en el decanato.

Publicado el martes 30 de octubre de 2018

Decano de Facultad de Medicina, Miguel Martínez. Foto: presidencia.gub.uy