Martes 13 de Noviembre de 2018

Estadio Centenario en R16: debate para el 2030

Público en el talud de la tribuna Ámsterdam. Inauguración del Estadio Centenario, 18 de julio de 1930. Foto: cdf.montevideo.gub.uyLa postulación de Uruguay junto a otros países vecinos para organizar el Mundial 2030 en el centenario de la primera Copa del Mundo, abrió un debate sobre el futuro del edificio histórico y su rol ante la postulación, con implicancias dentro y fuera del campo disciplinar de la arquitectura. R16, último número de la Revista de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, publica una nota sobre el Estadio Centenario con cuatro textos referidos al debate dentro y fuera del campo arquitectónico contemporáneo respecto de este simbólico edificio, acompañados de documentos fotográficos del público en las tribunas en 1930.

Los artículos son de Santiago Medero, «Entre los sueños de las elites y la realidad»; Fernando Tomeo, «Hormigón Centenario»; José Masena, «¿Sabremos cumplir?»; y Ricardo Piñeyrúa, «Viejo estadio, nuevo estadio».

Nota Estadio Centenario en R16
Publicado el jueves 1 de noviembre de 2018