Jueves 15 de Noviembre de 2018

Sesionó Consejo de Rectores de AUGM en Rosario, Argentina

El Consejo de Rectores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM) sesionó el pasado jueves 1°. de noviembre en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Argentina. La reunión fue encabezada por el presidente del Consejo de Rectores, Gerónimo Laviosa, y el Secretario Ejecutivo de AUGM, Álvaro Maglia.

El rector de la UNR, Héctor Floriani, dio la bienvenida a los presentes y auguró una buena jornada de trabajo. Durante la reunión, la coordinadora del Núcleo Disciplinario Evaluación Institucional, Planeamiento Estratégico y Gestión Universitaria, Francisca Briones, presentó los avances del taller «Fase inicial para la formulación del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de AUGM», donde se revisaron los estatutos a los fines de incorporar un mecanismo de consulta permanente que dote de mayor seguimiento de agenda y agilice las respuestas por parte del Consejo de Rectores.

El taller PDI resolvió llevar adelante su próximo encuentro en la Universidad Federal de Santa María junto a la reunión de Delegados Asesores en 2019.

En la jornada se adoptaron definiciones orientadas a la ejecución de los postulados de la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018), entre ellas la participación del Grupo Montevideo en la reunión del Plan de Acción de la Conferencia al que convocó la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), postura que fue acompañada por el Concejo de Rectores de Universidades Chilenas, el Concejo Nacional de Educación Superior de Paraguay, la Associação Nacional dos Dirigentes das Instituições Federais de Ensino Superior no Brasil y la Universidad de la República de Uruguay.

Fuente: Ileana Carrizo (UNR)/Comunicación AUGM

Publicado el martes 6 de noviembre de 2018