Martes 13 de Noviembre de 2018

I Encuentro de Estudios Asiáticos de Uruguay

Presentación del Hulusi en la apertura del Seminario «Idioma y tradiciones culturales de China» Foto: Richard Paiva-UCUR. 28/07/2017 Hasta el miércoles, en el Espacio Internadisciplinario de la Udelar, se realizará el I Encuentro de Estudios Asiáticos, en el que se compartirán los resultados del trabajo de los integrantes del proyecto con el aporte de docentes e investigadores de la región.

Este encuentro permitirá generar un espacio de intercambio y discusión que contribuya a poner en perspectiva al Uruguay y la región frente a nuevos actores o potenciales socios para identificar los puntos de encuentro y desencuentro, oportunidades y riesgos. Para ello partimos de buscar el encuentro de diferentes áreas de conocimiento disciplinar sobre una región de gran diversidad histórica, cultural, política, económica y social.

Sobre el proyecto
El Proyecto Semillero «Asia Pacífico insumo para su estudio interdisciplinario» del Espacio Interdisciplinario, se propuso comenzar a construir un campo interdisciplinario dedicado a los estudios de área de las regiones Asia Pacífico. A través del trabajo del colectivo que participa del proyecto se avanzó a lo largo del año, en acciones que permitieron identificar espacios de cooperación interuniversitaria a nivel nacional y regional.

Días y lugar:
* Lunes 12 de noviembre de 18 a 20.30 horas. Espacio internadisciplinario, Udelar.
* Martes 13 de noviembre de 17.30 a 21 horas. Facultad de Derecho, Edificio Central, Salón 26
* Miércoles 14 de noviembre de 17.30 a 21 horas., Facultad de Ciencias Sociales, Sala de Conferencias.

Orientado a: estudiantes, docentes, investigadores, profesionales, organizaciones sociales y personas interesadas en la temática.

Descargar programa

Información sobre el semillero Asia Pacífico