Martes 11 de Diciembre de 2018

Taller: «Desafíos en inmunoterapia oncológica»

El martes 11 de diciembre tendrá lugar un taller interdisciplinario sobre «Desafíos en inmunoterapia oncológica» en el Institut Pasteur de Montevideo, entre las 9:00 y las 19:00 horas. En este taller, investigadores y oncólogos nacionales e internacionales disertarán sobre aspectos vinculados al estudio de biomarcadores, blancos terapéuticos, ensayos clínicos y estrategias que permitan personalizar y mejorar la inmunoterapia en oncología.

Las estrategias de inmunoterapia han revolucionado a la oncología, sin embargo, existen múltiples desafíos científicos, médicos y a nivel de salud pública que deben ser abordados para que estos enfoques aumenten su eficacia y además sean accesibles a la mayor parte de los pacientes oncológicos. Esta compleja problemática es también una oportunidad única para avanzar hacia la equidad de acceso a las terapias oncológicas de última generación, fomentando al mismo tiempo la investigación básica y clínica en estas áreas en Uruguay.

La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes de posgrado de Pedeciba y Proinbio, investigadores y médicos.

Disertantes:

Carlos Barrios (Hospital Mae Deus, Brasil)
Martin Bonamino (Fiocruz, Brasil)
Diego Croci (IBYME-CONICET, Argentina)
María Romina Girotti (IBYME-CONICET, Argentina)
Pablo Oppezzo (IP Montevideo)
Eliane Piaggio (Institut Curie, Francia)
Luis Ubillos (UdelaR, Uruguay)
Mercedes Segovia (UdelaR, Uruguay)

Inscripciones abiertas hasta el 6 de diciembre a través del correo electrónico: secretaria@pasteur.edu.uy

Publicado el martes 13 de noviembre de 2018