Lunes 27 de Mayo de 2019

Reunión de comisiones permanentes de AUGM en el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión de la Udelar

Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018Este martes 13 de noviembre se reunieron las comisiones permanentes de Extensión, Producción artística y cultural y Medios y comunicación universitaria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el marco de las Jornadas Nacionales de Extensión de la Universidad de la República (Udelar).

La reunión tuvo lugar en la sala Maggiolo de la Udelar con el objetivo de continuar avanzando en la organización de las IV Jornadas de Extensión Universitaria de AUGM que tendrán lugar en Santiago de Chile los días 4,5 y 6 de noviembre de 2019.

La actividad empezó a las 9:30 horas en el Paraninfo de la Universidad con palabras de bienvenida del prorrector de Extensión y Actividades en el Medio y con la actuación de la orquesta Colectivo clásico de Buenos Aires que se encuentra de visita en Montevideo y fue invitada por la Escuela Universitaria de Música para dar inicio a la jornada.

La apertura de la reunión en la sala Maggiolo contó con la presencia y palabras de bienvenida del rector de la Udelar, Rodrigo Arim; el prorrector de Extensión, Mario Barité y Álvaro Maglia y Fernando Sosa por la Secretaría ejecutiva de AUGM.

Las cuatro universidades chilenas miembro de AUGM: Universidad de Chile (Santiago), Universidad de Playa Ancha (Valparaíso), Universidad de Santiago de Chile y Universidad de Valparaíso son las organizadoras del congreso a quienes se sumaron, para integrar el Comité organizador internacional, las universidades que ya han organizado congresos de extensión: Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), Universidade Estadual de Campinas (Campinas, San Pablo, Brasil), Universidad Nacional de Asunción (Paraguay) y Universidad de la República. El Comité organizador internacional fue integrado en la reunión que se realizó en la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, en abril de 2018.

Las universidades chilenas trajeron a la reunión una propuesta que fue discutida por el colectivo llegando a acuerdos como la fecha y el lugar del Congreso, los ejes para ponencias y pósters, el lema y otros detalles. Los organizadores elaborarán una primera circular en diciembre de 2018 para comenzar con la divulgación del Congreso.

Las comisiones permanentes de Extensión y Producción artística y cultural tuvieron en la tarde sus reuniones específicas.

Publicado el miércoles 14 de noviembre de 2018

Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión de comisiones permanentes de AUGM. Jornadas Nacionales de Extensión en sala Maggiolo de la Udelar. 13/11/2018 Reunión CP de AUGM Reunión CP de AUGM Reunión CP de AUGM Reunión CP de AUGM