Martes 23 de Julio de 2019

Culminaron Jornadas Nacionales de Extensión

Cierre de las Jornadas Nacionales de Extensión en Facultad de Artes. 16/11/2018. Foto: Richard Paiva-UCUR.Este viernes continuaron las Jornadas Nacionales de Extensión 2018 en Montevideo y Maldonado, con mesas temáticas, talleres de discusión, presentación de pósters y una muestra en la Facultad de Artes.

La jornada de este viernes tuvo actividades simultáneas, por una parte en la Facultad de Ciencias Sociales, donde se realizaron presentaciones sobre extensión e integralidad en los planes de estudio, sistematización de experiencias, actividades de extensión vinculadas al trabajo y las cadenas productivas, entre otras. También hubo encuentros de la Red de Extensión y se discutió sobre la curricularización de la extensión en diferentes servicios.

En la Facultad de Artes se presentaron pósters y se discutió sobre los ejes Extensión, investigación e interdisciplina, Extensión cultural y divulgación de la producción de conocimiento, Reconocimiento curricular de la extensión, Extensión cultural y divulgación de la producción de conocimiento, Reconocimiento curricular de la extensión.

Estudiantes del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes realizaron una venta popular en la puerta de la facultad. También hubo actividades plásticas de participación abierta.

Las Jornadas Nacionales de Extensión 2018 se realizaron durante toda la semana en Paysandú, Montevideo y Maldonado. Fueron organizadas por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio; participaron docentes y estudiantes de toda la Udelar y de universidades de Brasil y Argentina.