Domingo 9 de Agosto de 2020

Carmen Midaglia fue electa decana de Ciencias Sociales

Carmen Midaglia. Imagen: Captura del video Intercambio con decanables, Facultad de Ciencias SocialesEste lunes la Asamblea del Claustro de la Facultad de Ciencias Sociales (FCS) eligió a Carmen Midaglia como su decana por un período de cuatro años. Su candidatura fue la única presentada y recibió el apoyo de todos los asistentes. La sesión fue presidida por el rector Rodrigo Arim.

La votación se realizó con la presencia de 32 asambleístas. Todos dieron su voto favorable a Midaglia, que al finalizar la asamblea se hizo presente y realizó una breve intervención. La decana asumirá funciones el próximo 8 de diciembre; sucederá a Diego Piñeiro, decano desde 2014.

Midaglia es asistente social por la Universidad de la República (Udelar), magíster en Sociología y doctora en Ciencia Política por el Instituto Universitário de Pesquisas de Río de Janeiro, Brasil.

Ingresó como docente a la Udelar en 1988, primero en Facultad de Derecho —la FCS comenzó a funcionar en 1991—, y luego en el Departamento de Trabajo Social y en el Instituto de Ciencia Política.

Integró el Consejo de la FCS entre 2006 y 2009, y la Asamblea del Claustro en diversas oportunidades.

Desde 2015 es profesora titular en el Departamento de Ciencia Política de la facultad. Sus áreas de especialización son: políticas sociales, desigualdad y bienestar social. Se ha enfocado en los cambios en las orientaciones de las principales protecciones públicas, reglas de acceso a los beneficios, riesgos y grupos poblacionales cubiertos, así como en los marcos organizativos e institucionales de la provisión social.

Integró el Consejo Directivo del Centro de Informaciones y Estudios del Uruguay y fue presidenta de la Asociación Uruguaya de Ciencia Política de 2007 a 2009.

Acceder al CV de Midaglia

Conocer propuestas de Midaglia para decanato

Publicado el lunes 19 de noviembre de 2018