Martes 11 de Diciembre de 2018

Cierre de actividades del Programa Integral Metropolitano

El viernes 14 de diciembre el Programa Integral Metropolitano (PIM) cierra su décimo año de funcionamiento. El evento se realiza desde las 16 horas en la Casa PIM (Ruta 8, km. 17.800 y Ruta 102) con actividades varias, entre las que se destaca la presentación a las 18 horas del libro Universidad y territorio, y la actuación de los Grupos Sonantes de la Escuela Universitaria de Música.

Detalles de las actividades
16 horas: Apertura del evento: bienvenida y detalles de la jornada.
16.15 horas: Presentación de prácticas territoriales: Espacios de Formación Integral, Cursos y Proyectos desarrollados este año por los equipos universitarios en el marco del Programa.
17 horas: Taller y presentación de la obra A toda costa, a cargo del equipo de la Universidad Nacional de las Artes (Argentina) y participantes locales convocados en conjunto entre el Centro Cultural Mercadito Bella Italia y el PIM.
18 horas: Presentación del libro Universidad y Territorio: 10 años del Programa Integral Metropolitano y 100 de la Reforma de Córdoba. Comentaristas y micrófono abierto.
19.30 horas: Muestra del taller de sensibilización en Cerámica (Artes del Fuego /IENBA).
20 horas: Brindis por el aniversario y micrófono abierto por la celebración.
20:15 horas: Muestra de la Camerata PIM de Grupos Sonantes (EUM).

Al mediodía se realizara la última reunión de la RED de Extensión.
Durante toda la jornada habrá un espacio de cuidados y juegos.

Programa Integral Metropolitano
Es un programa central de la Universidad creado en el 2008 que depende institucionalmente de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en Medio (CSEAM). Se desarrolla en zonas de la región noreste de Montevideo y parte de Canelones. Tiene un abordaje territorial que integra las funciones de enseñanza y aprendizaje, extensión e investigación y procura la inserción curricular de materias, disciplinas y cursos de las distintas facultades y escuelas universitarias en su plataforma de trabajo de campo.
Publicado el jueves 29 de noviembre de 2018