Martes 11 de Diciembre de 2018

Mesa de diálogo «Interdisciplina, Educación y Derechos Humanos. Desafíos en el contexto regional»

El miércoles 12 de diciembre tendrá lugar una mesa de diálogo sobre «Interdisciplina, Educación y Derechos Humanos. Desafíos en el contexto regional», a las 18:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja, 1674). Se dialogará sobre el lugar de la interdisciplina en el área de la educación y los derechos humanos, a la luz de los desafíos que nos plantea el contexto regional actual.

La actividad se enmarca en un conjunto de acciones desarrolladas desde el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos) del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Exponen:

- Ana María Rodino: Licenciada y profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. Máster en Lingüística por la Universidad de Costa Rica. Máster en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue coordinadora de la Unidad Pedagógica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y consultora de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua; del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, y de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras agencias internacionales.

- Antonela Di Vruno: Licenciada en Antropología. Investigadora en distintos proyectos arqueológicos de tiempos tempranos e históricos a partir del año 1991. Desde el año 2000 forma parte de equipos de investigación y gestión en distintos ámbitos de la administración pública para el desarrollo de políticas públicas de derechos humanos, en particular el eje Memoria Verdad y Justicia. Fue directora de DDHH del Municipio de Morón y Directora Nacional de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria. Actualmente es asesora de la Dirección de DDHH del Municipio de Merlo, Argentina.

La actividad es abierta a todo publico, y se entregará certificado de asistencia.

Ver afiche completo

Publicado el jueves 29 de noviembre de 2018