Domingo 26 de Mayo de 2019

Instituto Pasteur. Taller interdisciplinario sobre desafíos en inmunoterapia oncológica

Hasta el 6 de diciembre estarán abiertas las inscripciones para el taller interdisciplinario sobre desafíos en inmunoterapia oncológica dictado en el Instituto Pasteur de Montevideo.

Las estrategias de inmunoterapia han revolucionado a la oncología. Sin embargo, existen múltiples desafíos científicos, médicos y a nivel de salud pública que deben ser abordados para que estos enfoques aumenten su eficacia y además sean accesibles a la mayor parte de los pacientes oncológicos.

Esta compleja problemática es también una oportunidad única para avanzar hacia la equidad de acceso a las terapias oncológicas de última generación, fomentando al mismo tiempo la investigación básica y clínica en estas áreas en Uruguay.

En este taller, investigadores y oncólogos nacionales e internacionales disertarán sobre aspectos vinculados al estudio de biomarcadores, blancos terapéuticos, ensayos clínicos y estrategias que permitan personalizar y mejorar la inmunoterapia en oncología.

La actividad es gratuita y está dirigida a estudiantes de posgrado de Pedeciba y Proinbio, investigadores y médicos.

Acceda al programa final aquí

Disertantes:
- Carlos Barrios (Hospital Mae Deus, Brasil)
- Martin Bonamino (Fiocruz, Brasil)
- Diego Croci (IBYME-CONICET, Argentina)
- María Romina Girotti (IBYME-CONICET, Argentina)
- Pablo Oppezzo (IP Montevideo)
- Eliane Piaggio (Institut Curie, Francia)
- Luis Ubillos (Udelar, Uruguay)
- Mercedes Segovia (Udelar, Uruguay)

Inscripciones abiertas hasta el 6 de diciembre.
Mail: secretaria@pasteur.edu.uy

APOYAN:
Facultad de Medicina (Udelar)

Centro de Inmunología Traslacional

Proinbio

Federation of Clinical Immunology Societies (FOCIS)

Sociedad Uruguaya de Inmunología
Publicado el viernes 30 de noviembre de 2018