Sitio de la Udelar

Martes 11 de Diciembre de 2018

Noticia seleccionada

Reapertura del Museo Casa Vilamajó

Foto: Archivo SMA- FADUEl 14 de diciembre, en el marco de la celebración del evento anual Museos en la noche, se realizará la reapertura al público del Museo Casa Vilamajó, Domingo Cullen 895, cerrado por reformas edilicias. El horario de visita esa noche será de 20.00 a 24.00 horas y en la semana volverá a sus horarios habituales de miércoles y sábado de 10.00 a 14 horas.

El Museo Casa Vilamajó (MCV) es una iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República, en acuerdo con el Ministerio de Educación y Cultura, propietario del bien patrimonial y abrió las puertas al público en mayo del año 2012. El museo está concebido como polo de investigación y difusión de la figura y la obra del arquitecto Julio Vilamajó y de la Arquitectura y el Diseño como disciplinas abiertas a la sociedad.

Las obras de refacción incluyeron la restauración de veredas, espacios interiores, muros exteriores de fachada, aberturas y la pintura general y se reconstruyó el sistema de luminarias originales de la casa, entre otras.

A su vez se ha desarrollado e implementado el proyecto de la tienda MCV, como una forma de dar visibilidad y difundir el legado de Vilamajó y esa noche tendrá lugar su lanzamiento.

Información Casa Museo Vilamajó
Publicado el martes 4 de diciembre de 2018

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Foto: Archivo SMA- FADU
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados