Martes 11 de Diciembre de 2018

Mesa de Diálogo «Dignidad e impunidad: A 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos»

La actividad tendrá lugar el 10 de diciembre de 18 a 20.30 horas en la Sala Oscar Maggiolo de la Facultad de Derecho, Universidad de la República (Udelar), Avenida 18 de Julio 1824.

El evento está organizado el Área de Derechos Humanos de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM), el Grupo Derecho y Género de la Udelar, y la organización Cotidiano Mujer.

Esta mesa de diálogo se convoca en el marco de diversas conmemoraciones como los 100 años del movimiento reformista de Córdoba, los 70 años de la Declaración Americana de Derechos y Deberes del Hombre y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 60 años de la promulgación de la Ley Orgánica de nuestra Universidad.

El encuentro busca facilitar un espacio de reflexión y diálogo y movilizar la relación universitaria con la sociedad, las organizaciones de derechos humanos y la ciudadanía uruguaya.

Se trata de compartir reflexiones y explorar posibles caminos hacia la búsqueda de justicia, conocimiento de la verdad y reparación integral de las personas que han visto violados sus derechos humanos durante la dictadura, y de pensar la lucha de la impunidad del pasado como un puente hacia el presente que proyecte a la sociedad hacia el futuro.

Publicado el miércoles 5 de diciembre de 2018