Sitio de la Udelar

Miércoles 16 de Enero de 2019

Noticia seleccionada

Inauguración de la Biblioteca País de Plan Ceibal

Esther Pailos, Alicia Guglielmo, María Julia Muñoz, Miguel Brechner, Ignacio Martínez. Foto: Patricia PetroccelliEn la Biblioteca Nacional, el jueves 6 de diciembre, se inauguró la Biblioteca País de Plan Ceibal con la presencia de Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, María Julia Muñoz, ministra de Educación y Cultura, Alicia Guglielmo, vicepresidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Ignacio Martínez, escritor y dramaturgo, y Esther Pailos, directora general de la Biblioteca Nacional, como anfitriona.

La Biblioteca País pone a disposición de todos los uruguayos más de 4000 libros en versión digital. Los usuarios encontrarán las últimas publicaciones de autores nacionales e internacionales: cuentos, novelas, historietas, biografías, todos los géneros para todas las edades. También se encuentran disponibles audiolibros, imágenes y videos.

Cualquier uruguayo con su número de Cédula de Identidad podrá registrarse para ser usuario de la Biblioteca País. Se puede acceder desde cualquier dispositivo en su versión web o descargar la aplicación disponible en tiendas para Android o iOS.

El funcionamiento es similar al de una biblioteca tradicional, donde los libros se piden prestados o se pueden reservar. La plataforma permite navegar por el catálogo, leer en línea o descargar libros para leer sin conexión a Internet. Los usuarios también podrán ver videos, escuchar audios, cambiar el tipo y tamaño de la fuente, ajustar el brillo y el interlineado, subrayar el texto y realizar notas.

La Biblioteca País tiene como objetivos fomentar la lectura, aportar a la equidad, la democratización de la cultura y el conocimiento, haciendo posible que sus contenidos sean accesibles para todos los uruguayos.

Fuente: Presidencia


Acerca de la Biblioteca

En el año 2011, Plan Ceibal crea la Biblioteca Digital con el objetivo de promover la lectura en todas las etapas educativas. Por medio de acuerdos con las editoriales, garantiza a sus beneficiarios el acceso gratuito de los libros de estudio aprobados por Primaria y Secundaria. Con el tiempo, la plataforma fue incorporando tìtulos y funcionalidades. Pasó de ser un repositorio de libros de estudio, a los que solo se accedía desde dispositivos Ceibal, a ser una plataforma interactiva con variedad de contenidos de todos los géneros y estilos.

Fuente: Plan Ceibal

Enlace a Biblioteca https://www.ceibal.edu.uy/biblioteca

Publicado el jueves 6 de diciembre de 2018

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Foto: Patricia Petroccelli Foto: Patricia Petroccelli Esther Pailos, Alicia Guglielmo, María Julia Muñoz, Miguel Brechner, Ignacio Martínez.
Foto: Patricia Petroccelli
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados