Martes 11 de Diciembre de 2018

Facultades certificadas en Programa Calidad con Equidad de Género

Fachada de la Udelar- Mes de la mujer 2018. Foto: Richard Paiva-UCUR.Este lunes 10 de diciembre a las 14 horas en la Torre Ejecutiva, se realizará el cierre del año del Programa Calidad con Equidad de Género promovido por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Las facultades de Veterinaria y Agronomía recibirán certificaciones Nivel 1 por su compromiso con ese programa.

El Modelo de Calidad con Equidad de Género (MCEG) es una herramienta diseñada para lograr la reducción de brechas de género en el ámbito laboral por medio de acciones planificadas y procedimientos que apuntan a transformar las estructuras de trabajo y la gestión de personal en forma más justa y equitativa.

Para su aplicación, el Mides, a través del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), convoca a las instituciones a transitar un proceso supervisado por un Comité Asesor, conformado por representantes de Inmujeres, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU MUJERES), el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), el PIT-CNT, las Cámaras Empresariales, la Oficina Nacional de Servicio Civil y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

La Universidad de la República (Udelar) ha fomentado la implementación del MCEG en sus diferentes servicios, los cuales se adhieren voluntariamente. Hasta el momento se desarrolla en siete facultades: Ciencias Sociales, Derecho, Veterinaria, Agronomía, Ciencias Económicas y de Administración, Psicología, y Humanidades y Ciencias de la Educación.

Con las facultades de Veterinaria y Agronomía, serán cuatro los servicios universitarios con sello de Calidad con Equidad de Género, Nivel 1; las de Ciencias Sociales y Ciencias Económicas y de Administración ya cuentan con esa certificación.

Lunes 10 de diciembre de 2018, 14 horas
Auditorio de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710)

Descargar invitación

Publicado el viernes 7 de diciembre de 2018

Fachada de la Udelar- Mes de la mujer 2018. Foto: Richard Paiva-UCUR.