Domingo 9 de Agosto de 2020

Álvaro Mombrú es nuevo vicerrector de la Udelar

Álvaro Mombrú. Foto: Richard Paiva-UCUR.Este martes el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República (CDC-Udelar) aprobó la designación de Álvaro Mombrú como vicerrector de la institución por un período de cuatro años, con el apoyo de todos los consejeros. Mombrú sucederá a Rodrigo Arim, anterior vicerrector.

Mombrú es también decano de la Facultad de Química, cargo que asumió en setiembre de este año.

Es magíster en Química por la Udelar y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (Pedeciba), tiene un grado de master of Philosophy (University of Sussex, Reino Unido), y un doctorado en Física (Udelar-Pedeciba). Es profesor titular grado 5 de Física desde 2001 y fue director del Departamento de Experimentación y Teoría de la Materia y sus Aplicaciones (Detema) de la Facultad de Química. Desde 2010 es coordinador del Centro Interdisciplinario en Nanotecnología y Química y Física de Materiales, del Espacio Interdisciplinario de la Udelar.

También es investigador nivel III en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y miembro de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay desde 2015. Fue director del Pedeciba en el periodo 2012-2018, donde actualmente es investigador honorario grado 5, además de haber estado al frente del Polo Tecnológico de Pando (2007-2012).

Tiene además vasta experiencia como representante en el cogobierno universitario y en comisiones académicas, tanto a nivel central como en la Facultad de Química. Ha integrado varias sociedades y organizaciones internacionales de las áreas química y nanotecnología, entre otras, y es autor de numerosas publicaciones.

Ver noticia relacionada:
Álvaro Mombrú: «Debemos estimular que la Química sea vista como un aliado de la sociedad»

Publicado el miércoles 12 de diciembre de 2018

Álvaro Mombrú. Foto: Richard Paiva-UCUR.