Jueves 18 de Abril de 2019

Llamado a estudiantes para pasantía en Instituto Pasteur

La Unidad de Biología Molecular del Institut Pasteur de Montevideo convoca a estudiantes avanzados de la Licenciatura en Bioquímica, Biología, Biología Humana o con formación equivalente, para realizar la pasantía de fin de carrera en el estudio genómico de Neospora caninum.

N. caninum es un protozoario parásito responsable de la neosporosis, considerada mundialmente como una de las principales enfermedades causantes de abortos en bovinos, lo que conlleva graves pérdidas económicas. El trabajo se centrará en el uso de herramientas bioinformáticas para la mejora del ensamblado con tecnologías de tercera generación, la anotación y el estudio comparativo de distintas cepas de N. caninum.

Se valorará tener conocimientos previos de Bash, R, Perl o Python, pero no es excluyente. También se tendrá en cuenta el entusiasmo por incorporarse al grupo y trabajar en equipo, así como por aprender nuevas aproximaciones técnicas.

Los candidatos deberán enviar un mail a llamados@pasteur.edu.uy, destacando en el asunto del mensaje la referencia al número del llamado (Llamado 008-18) y adjuntando la siguiente documentación:
- Curriculum Vitae
- Carta de motivación

El plazo de recepción de postulaciones vence el 15 de febrero de 2019.

Por consultas: berna@pasteur.edu.uy

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2018