Martes 26 de Marzo de 2019

Bienestar convoca a interesados en ofrecer alojamiento a estudiantes

El Servicio Central de Bienestar Universitario comunica la apertura del llamado para integrar el Registro de Alojamientos destinado a estudiantes universitarios. El período de inscripción será del 1º al 20 de febrero de 2019.

Serán aspirantes a integrar el Registro las personas que ofrecen el servicio de alojamiento en pensiones y residencias (no casas de familia), comprendido en el departamento de Montevideo y destinados exclusivamente a quienes estudian en la capital del país.

La inscripción de residencias y pensiones estudiantiles se realiza anualmente y para la incorporación es necesario dar cumplimiento a los requisitos establecidos en el Reglamento sobre Registro de Alojamientos para estudiantes de la Universidad de la República, aprobado por el Consejo Directivo Central de la Udelar.

El titular del alojamiento registrado deberá completar el formulario de inscripción del Registro de Alojamiento de Bienestar Universitario, edición 2019.

Vínculo del formulario

Para culminar con el trámite la persona interesada deberá entregar una serie de documentos en la Administración del Departamento de Programas Sociales, ubicado en José Enrique Rodó 1829. La documentación a presentar es la siguiente:
- Formulario de inscripción impreso, firmado y fechado por titular del alojamiento
- Reglamento interno (firmado y fechado)
- Recibo de contratación de emergencia móvil
- Declaración jurada que explicite que el alojamiento es de uso exclusivo para estudiantes de educación formal. El formato de dicha declaración se la ofrece la administración del Departamento de Programas y Proyectos Sociales de Bienestar Universitario (DPPS)
- Copia del acta de inspección entregada por la intendencia departamental donde se ubica el alojamiento
- Entrega de hasta 10 fotos en formato digital (ver más información en formulario de inscripción)

Cierre de inscripciones: 20 de febrero de 2019

Luego de recibida la documentación, Administración de DPPS le agendará día y hora con un trabajador social para la realización de una entrevista social en el alojamiento.

Por consultas, coordinación de horario y fecha de entrega de documentación llamar a los teléfonos de Bienestar Universitario (+598 2408 5865 - 2408 2476), o dirigirse a Administración de DPPS: José Enrique Rodó 1829 de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00 horas.

Publicado el miércoles 2 de enero de 2019