Jueves 18 de Abril de 2019

El embajador de Alemania visitó la sede Rocha del CURE

Intendente de Rocha Aníbal Pereyra, la cónsul Angela Behrendt, el embajador Ingo von Voss y el director regional del CURE Joaquín Marqués. Foto: página web CURE.El miércoles 16 de enero el director regional del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), Joaquín Marqués y el director de la sede Rocha Javier Vitancurt recibieron al embajador de la República Federal de Alemania en Uruguay, Ingo von Voss y a la cónsul honoraria de ese país para Maldonado y Rocha, Angela Behrendt.

Los diplomáticos concurrieron a la sede Rocha del CURE acompañados por el intendente de Rocha Aníbal Pereyra e integrantes de su equipo: la directora de Educación y Cultura Flora Veró, el director de Producción y Desarrollo Pablo Barrios, Lorenzo Franco y Marcelo Bruno.

En la sede, los visitantes recorrieron los laboratorios del Departamento de Desarrollo Tecnológico-Grupo de Desarrollo de Materiales y Estudios Ambientales, y tuvieron oportunidad de conocer los equipos de última generación en nanotecnología de que dispone la Udelar en la región. En su recorrida fueron guiados por Joaquín Marqués y las explicaciones sobre los equipos estuvieron a cargo de docentes investigadores y técnicos del CURE en estos laboratorios: Germán Azcune, Andrés Pérez Parada (CURE-Departamento de Química Orgánica, Facultad de Química), María Eugenia Pérez Barthaburu y Álvaro Olivera.
Publicado el jueves 17 de enero de 2019

Intendente de Rocha Aníbal Pereyra, la cónsul Angela Behrendt, el embajador Ingo von Voss y el director regional del CURE Joaquín Marqués. Foto: página web CURE. Foto: página web CURE