Martes 16 de Julio de 2019

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Facultad de Química invita a las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, en su local de Av. Gral. Flores 2124. Habrá charlas durante la mañana y actividades para niños en la tarde.

La actividad es organizada por la Comisión de Género de la Facultad de Química.

Durante la mañana, de 9 a 12 horas, distintos actores institucionales expondrán e intercambiarán puntos de vista sobre el rol de la mujer en la academia y más concretamente, en el campo de las ciencias naturales.

Los niños y las niñas también serán protagonistas de la jornada, entre las actividades programadas, entre las 16 y las 18 horas, se prevé la observación al microscopio de plantas y flores, la posibilidad de inflar globos con levadura, o bien, el arte en placa de Peltri y «juegos con microorganismos».

Charlas
9 a 12 horas, Salón Píriz McColl - Instituto de Química - Av. Gral. Flores 2124
Decano Dr. Álvaro Mombrú
Dra. Livia Arizaga: «Las mujeres en la Química del siglo XX: de hechiceras a Premios Nobel»
Dra. Cecilia Fernández
Dra. María H. Torre
Dra. Sonia Rodríguez: «Mujer y Ciencia: ¿educamos para la inclusión?»

Actividades para niños
16 a 18 horas, Hall central del Instituto de Química - Av. Gral. Flores 2124

El Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia fue definido por Naciones Unidas y se conmemora desde 2015, con el objetivo de reflexionar sobre el lugar de la mujer en la ciencia a lo largo de la historia y en la actualidad.

Ver más información
Publicado el martes 29 de enero de 2019