Sitio de la Udelar

Sábado 23 de Marzo de 2019

Noticia seleccionada

Espacios de Consulta y Orientación del Programa de Respaldo al Aprendizaje

Al igual que años anteriores desde enero se están llevando a cabo los Espacios de Consulta y Orientación (ECO) para estudiantes, organizados por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (Progresa). Se realizan en dos modalidades; una enfocada en alumnos universitarios y otra en estudiantes que culminan la enseñanza media.

Progresa es un programa de la Comisión Sectorial de Enseñanza de la Udelar que tiene la finalidad brindar apoyo a todos los estudiantes universitarios y de pre ingreso.

Los espacios de consulta y orientación buscan favorecer la construcción de proyectos personales que articulen la educación con otras esferas de la vida, social, laboral y familiar. Asimismo, procuran brindar herramientas y recursos que faciliten soluciones a posibles obstáculos que interfieran en el logro de las trayectorias educativas completas.

Los espacios para estudiantes que se encuentran transitando los primeros años en la Universidad de la República se centrarán en el abordaje de componentes de reorientación vocacional, doble inscripción, adaptación a la Universidad, y becas estudiantiles.

Para coordinar día y horario, enviar correo con nombre y teléfono de contacto a: progresaudelar@gmail.com

José Enrique Rodó 1866
Teléfono: 2408 3886
Publicado el miércoles 20 de febrero de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados