Sábado 23 de Marzo de 2019

Facultad de Ingeniería elige decano

La Asamblea del Claustro de la Facultad de Ingeniería se reunirá en miércoles 27 de febrero para elegir decano por el período 2019-2023. La elección se realiza cuando la actual decana María Simon completa un período al frente del servicio.

Para esta elección se consideran las candidaturas de Simon, que puede permanecer por cuatro años más, y también las de Héctor Cancela y Franco Símini.

Según la Ley Orgánica de la Universidad de la República, el decano que se elija «deberá contar con dos tercios de votos de los componentes de la Asamblea. Si no se obtuviera ese numero de sufragios en dos votaciones sucesivas, se citará a la Asamblea a una segunda reunión dentro de los quince días siguientes, en la cual el decano podrá ser electo por el voto de la mayoría absoluta de componentes de la Asamblea. Si tampoco en esta instancia se lograra decisión se citará por tercera vez a la Asamblea, sesionándose con cualquier número de asistentes, resultando electo el candidato que obtenga el mayor número de votos, debiendo hacerse la elección entre los candidatos que en las anteriores votaciones reunieron la primera y segunda mayorías».

La normativa también establece que para ser decano se requiere ciudadanía natural o legal en ejercicio y ser profesor titular en actividad en la facultad.

La sesión extraordinaria del Claustro, convocada por el Consejo de Facultad en su sesión del 20 de diciembre pasado, realizará en el Salón de Actos del Edificio Central de la facultad (piso 1), el miércoles 27 de febrero a las 18 horas.
Publicado el jueves 21 de febrero de 2019