Sábado 19 de Octubre de 2019

Convocatoria del Programa ESCALA para estudiantes de grado

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM (PEEG) para el segundo semestre de 2019, que habilita a realizar cursos en universidades de la región, y validarlos en carreras de Udelar. Los estudiantes que se postulen deberán estar matriculados como alumnos regulares de la Universidad de la República, tener aprobado por lo menos el 40 % de la carrera que cursan, ser menores de 30 años y no ocupar cargos docentes. El estudiante deberá tener conocimientos suficientes para cursar los estudios en el idioma en el que se imparten las clases en la universidad de destino.

El PEEG propone el intercambio de estudiantes entre intituciones integrantes de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). Este año participan carreras de universidades de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

Para este intercambio la Udelar otorgará un apoyo económico por única vez, determinado por la distancia entre la universidad de origen y la de destino. La universidad de destino se hará cargo del alojamiento y manutención del estudiante.

Los estudiantes interesados deben consultar el listado de plazas con las correspondientes áreas y universidades de destino y el listado de coordinadores académicos de cada facultad, a los efectos de conocer la información necesaria para postularse y la fecha de cierre en cada servicio.

Los servicios tienen plazo para presentar sus postulantes en el Servicio de Relaciones Internacionales hasta el día viernes 12 de abril de 2019.

Por consultas comunicarse al correo electrónico escalaestudiantil@oce.edu.uy.

Descargar Convocatoria

Plazas para el 2019