Sábado 23 de Marzo de 2019

Presentan libro La política de la ciencia política

El miércoles 20 de marzo a las 19 horas en la Facultad de CIencias Sociales (FCS) se presentará el libro The Politics of Political Science: Re-Writing Latin American Experiences (La política de la ciencia política: re-escribiendo experiencias latinoamericanas), del investigador Paulo Ravecca. El evento se realizará en la sala de conferencias (L5) de la facultad (Constituyente 1502).

En la obra Ravecca emplea diferentes vertientes de la teoría crítica para desafiar la narrativa dominante sobre el desarrollo de la ciencia política en la región, enfatizando sus aspectos ideológicos y demostrando cómo el saber está implicado en las relaciones de poder. La política de la ciencia política ofrece una meditación teórica sobre la relación entre el conocimiento y la política y sobre el rol ético y político de la academia hoy.

Ravecca es docente e investigador del Instituto de Ciencia Política de la FCS.

Participan en la actividad

Apertura: Carmen Midaglia, decana de FCS.

Modera: Carlos Rodriguez Torres, delegado estudiantil, Ciencia Política.

Comentan: investigadores de FCS Lucía Selios, Adolfo Garcé, Niki Johnson y Gerardo Caetano.

Acceda a más información sobre el libro