Sitio de la Udelar

Domingo 29 de Noviembre de 2020

Noticia seleccionada

El Hospital de Clínicas inaugura laboratorio de alta tecnología

Hospital de Clínicas. Foto: Richard Paiva-UCUREl Hospital de Clínicas «Doctor Manuel Quintela» de la Universidad de la República, inaugurará el Laboratorio de Simulación de Cirugía General y Especialidades Quirúrgicas. El evento se realizará el miércoles 13 a las 10.30 horas en el piso 7 del centro hospitalario.

El objetivo del nuevo laboratorio es que los residentes adquieran las destrezas y habilidades en cirugía, en un entorno de aprendizaje moderno y adecuado a las nuevas prácticas de docencia.

El Hospital Universitario se propone desarrollar un programa de simulación auditado y arbitrado, que se incluya dentro de la currícula de la formación del residente. Es necesario
generar espacios docentes donde los futuros cirujanos, polivalentes y de especialidades, pueden adquirir cierto grado de destreza y perfeccionamiento de las técnicas quirúrgicas antes
de comenzar sus actividades en el ámbito clínico.

El laboratorio de simulación es un emprendimiento que refiere al cambio de paradigma en la docencia quirúrgica tradicional, donde la formación de especialistas se efectúa en espacios controlados de simulación. El entrenamiento en simulación se realizará en modelos animales, cadavéricos o artificiales, aumentando así la curva de aprendizaje previo al contacto conpacientes.
Publicado el lunes 11 de marzo de 2019

Acceder a la noticia en formato de audio

Recursos multimedia vinculados con esta noticia

Hospital de Clínicas. Foto: Richard Paiva-UCUR
 
 

Buscar un artículo

Coincidencia de texto
Categoría en la que fue publicado
Publicado desde
Publicado hasta

Categorías de artículos publicados