Martes 25 de Junio de 2019

Curso semipresencial: Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción

Se encuentran abiertas las inscripciones al curso semipresencial «Diseño y análisis de pruebas de múltiple opción», dirigido a docentes del Área Social y Artística de la Universidad de la República.

El propósito principal del curso es brindar pautas sobre las características que debe reunir una prueba de múltiple opción, guías para el desarrollo de preguntas y criterios de evaluación (asignación de puntaje, penalización de errores, aciertos al azar, etc.)

Requisitos para participar: Ser docente en actividad, colaborador honorario o aspirante de alguno de los servicios del Área Social y Artística.

Fechas de cursado: Desde el 11 de abril hasta el 23 de junio.

Fechas de las actividades presenciales: 11 de abril, 9 de mayo, 30 de mayo y 13 de junio.

Horario: 13:30 a 16:00 horas

Lugar a confirmar.

Modalidad: Curso semipresencial con instancias virtuales (plataforma EVA de la Universidad de la República) y encuentros en modalidad taller con presentaciones a cargo de los docentes.

Certificación: Se otorgarán 5 créditos a quienes cumplan con los requisitos de asistencia y con la realización completa de las actividades, dentro de los plazos previstos y de manera satisfactoria.

Organización de la actividad: Norma Quijano (encargada de coordinación), Natalia H. Correa, Mariela Lembo y Natalia Mallada.

Docentes a cargo: Alejandro Amaya (responsable) y Shirley Méndez, de la Unidad Académica de Educación Química, Facultad de Química, Udelar.

Inscripciones: Hasta el 28/3/2019 , en el formulario disponible en: http://www.asa.edu.uy/curso-multiple-opcion-2019/

Atención: Si el número de inscripciones supera el cupo estipulado se empleará un criterio de selección que contemple la participación de integrantes de distintos equipos docentes.

Consultas: fdareasocial@cienciassociales.edu.uy

Publicado el martes 12 de marzo de 2019