Sábado 19 de Octubre de 2019

Llamado libre de presentaciones para la segunda edición del Encuentro Regional Color y Luz

El llamado para la presentación de posters y/o ponencias se encuentra abierto hasta el 31 de marzo. El evento tendrá lugar el 09 y 10 de mayo en la sede central de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de la República (Udelar), Bulevar Artigas 1031.

El encuentro es organizado por: Color Uruguay, Procesamiento Señales, Udelar, FADU, Instituto Centro de Diseño, Escuela Universitaria Centro de Diseño y Facultad de Ingeniería de la Udelar. Tuvo su primera edición en el 2015 e intenta dar a conocer e incentivar la investigación sobre el color en el país y la región. Contará con conferencistas de alto nivel académico procedentes de universidades de Argentina, Bolivia y España.

Objetivos de las jornadas:
- Despertar el interés docente por la actualización de un tema en el cual otros países están más avanzados.
- Instalar el tema en el ámbito académico, y generar un encuentro de investigadores y creadores del más alto nivel, que realmente aporte al país y a la región.
- El evento tendría repercusión regional.
- Para los estudiantes será ocasión para informarse, no solamente de la enorme diversidad de modos en que el color es funcional al esfuerzo colectivo, arquitectónico y urbanístico práctico, sino también como contacto con metodologías reconocidas de investigación.

El costo de la inscripción para los asistentes generales es de 75 dólares si ésta se realiza antes del 30 de abril y de 100 dólares si se efectúa del 1º al 9 de mayo. Entretanto para los estudiantes de grado la inscripción tiene un costo de 50 y 60 dólares respectivamente para los mismos períodos.

Publicado el viernes 15 de marzo de 2019