Lunes 22 de Abril de 2019

Inscripciones a cursos del Programa de Desarrollo Pedagógico Docente

El Programa de Desarrollo Pedagógico Docente comunica la apertura de las inscripciones para los siguientes cursos:

Acompañamiento docente en EVA para la promoción de aprendizajes
Este curso busca fortalecer la formación pedagógica y didáctica para la gestión y diseño instruccional de un entorno de aprendizaje facilitador, contextualizado en el Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) de docentes de diversas disciplinas y servicios de la Universidad de la República (UdelaR) y del Sistema Nacional de Educación Pública (SNEP).

Modalidad de cursado: Semipresencial/VC

Destinatarios: Docentes de Udelar y del Sistema Nacional de Educación Pública.

Fecha, horario y lugar: Se dictará en plataforma desde mayo a julio de 2019 con dos clases presenciales: la primera (apertura del curso) el viernes 3 de mayo, en sede Maldonado del CURE, y la segunda (cierre del curso) el 26 de julio en FCEA (Montevideo). Las instancias podrán tomarse por VC.

Horario: de 14:30 a 16:30 horas

Período de inscripcion: Hasta 29/4

Inscripciones para Acompañamiento docente en EVA para la promoción de aprendizajes

Curso-taller sobre modalidades de trabajo en pequeños grupos
El taller pretende abordar la formación en una amplia gama de metodologías y estrategias (dinámicas) participativas para el trabajo en pequeños grupos, aplicados a la enseñanza y al aprendizaje.

Modalidad de cursado: Semipresencial

Destinatarios: Docentes del Área Social y Artística y del Área Salud, encargados de cursos y talleres que incorporen estas dinámicas de trabajo, dando prioridad a docentes de los servicios involucrados (Fder y EUTM) que integren equipos que curricularmente se dicten en estas modalidades (talleres, seminarios, entre otros).

Cupo: 30 personas

Fecha, horario y lugar
Inicio virtual: 6/5
Sesiones presenciales:
1a y 12a – 9/5 y 29/8 – 9:00 a 12:00 horas.
2a a 11a – 16/5, 23/5, 30/5, 6/6, 13/6, 20/6, 1o/8, 8/8, 15/8 y 22/8 de 10:00 a 12:00 horas.

Lugar a confirmar

Período de inscripcion: Hasta 29/4

Inscripciones para Curso-taller sobre modalidades de trabajo en pequeños grupos

Consultas: formacion@cse.udelar.edu.uy