Lunes 22 de Abril de 2019

Convocatoria abierta a ponencias para el Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro

Foto: Página web Medellín NegroEl X Congreso Internacional de Literatura Medellín Negro 2019, «Expediciones, migraciones y desplazamientos», se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el marco de la XIII Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín, Colombia. Las propuestas se reciben hasta el 15 de mayo de 2019.

Medellín Negro es un proyecto académico de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia que tiene como propósito la reflexión crítica en torno a la temática del crimen en las sociedades contemporáneas, tomando como eje la literatura negra. Nació en 2010 como consecuencia del proyecto de investigación «La anomia en la novela de crímenes», a cargo del profesor Gustavo Forero Quintero, y se ha consolidado desde entonces como el primer experimento universitario de América Latina relativo a la reflexión en torno a la definición del crimen con impacto social nacional e internacional.

La Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín-Colombia son las instituciones responsables de la organización de este evento.

Publicado el lunes 18 de marzo de 2019

Foto: Página web Medellín Negro