Domingo 18 de Agosto de 2019

Normas sobre ingreso de estudiantes extranjeros

Estudiantes del Centro Universitario de Tacuarembó. Foto: Diego Pereira, Unidad de Comunicación CUT. Según la resolución Nº82 del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República, con fecha 21 de abril de 1986, éste podrá «por voto de la mayoría absoluta de sus componentes admitir excepcionalmente el ingreso de estudiantes no comprendidos en las excepciones indicadas en el ordinal 2º, siempre que dicho ingreso no desvirtúe los motivos que inspiraron esta resolución ni obste al logro de la finalidad perseguida por ella, y que exista propuesta fundada del respectivo Consejo de Facultad o Comisión Directiva de Escuela, aprobada por mayoría absoluta de componentes».

En 1986 el CDC dispuso que no se admitirá el ingreso de estudiantes procedentes de países extranjeros a primer año de las distintas Facultades y Escuelas de la Udelar, salvo que se encuentren en alguna de las situaciones de excepción previstas en la normas de ingreso.

Para acceder a la normativa completa dirigirse a: Información específica para Visitantes del Exterior

Publicado el martes 19 de marzo de 2019