Sábado 19 de Octubre de 2019

Ciclo La Pesca en Debate 2019: El consumo de pescado en Uruguay

El miércoles 24 de abril entre las 16:30 y las 20:30 horas se llevará a cabo el Ciclo La Pesca en Debate 2019, sobre la temática «El consumo de pescado en Uruguay. Aportes para las políticas productivas, de comercialización y alimentarias». La actividad se desarrollará en el salón 240 del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República (José Enrique Rodó 1843).

A partir del año 2014, el Núcleo Interdisciplinario para Estudios de la Pesca en Uruguay (NIEPU2) inició una serie de encuentros para analizar y debatir diferentes problemáticas del complejo pesquero en Uruguay en el marco de un debate nacional mayor sobre estrategias de desarrollo productivo y social.

Estas actividades fueron organizadas en modalidad de ciclos de encuentros denominados «La Pesca en Debate», en donde se conjuga la investigación, la enseñanza y la extensión. Continuando con esta línea de trabajo, el primer Encuentro del Ciclo 2019 está dedicado al tema del consumo de pescado en Uruguay y las cadenas de producción y comercialización que lo sustentan. El cometido es aportar al debate y diseño de políticas públicas productivas y alimentarias.

El encuentro contará con expositores del sector académico (investigadores, docentes y estudiantes), del sector productivo y social (pescadores, procesadores, comerciantes, consumidores y las asociaciones que los representan) e institucional (FAO, MGAP, MSP, intendencias, entre otros).

Ver afiche

Contacto para consultas: nucleopesca@gmail.com