Lunes 22 de Abril de 2019

Debate sobre «Economía, Derecho Internacional y Derechos Humanos»

El negocioEl martes 23 de abril se llevará a cabo un debate sobre «Economía, Derecho Internacional y Derechos Humanos: Desafíos de ayer, hoy y mañana», que incluirá la presentación del libro «El negocio del terrorismo de Estado. Los cómplices económicos de la dictadura uruguaya». Se desarrollará entre las 9:30 y las 11:30 horas en la Sala de Maggiolo de la Universidad de la República (Av. 18 de Julio 1824).

La apertura del evento estará a cargo de la prorrectora de Extensión y Actividades en el Medio de la Udelar, Mariana González Guyer, y del representante de la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay, Sebastian Sperling.

Expondrán:

- Juan Pablo Bohoslavsky, experto independiente en Deuda y Derechos Humanos de la ONU, que presentará el libro «El negocio del terrorismo de Estado. Los cómplices económicos de la dictadura uruguaya».

- Magdalena Bas, profesora de Derecho Internacional Público, Facultad de Derecho (Udelar).

- Dianela Pi, directora de Derechos Humanos y Derecho Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

- Mariana Mota, integrante del Consejo Directivo de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo y Defensoría del Pueblo.

Modera: Felipe Michelini

Ver afiche completo