Viernes 24 de Mayo de 2019

Simposio sobre Methol Ferré: Geopolítica, Regionalismo y Conciencia Histórica

El martes 21 y el miércoles 22 de mayo se llevará a cabo el simposio «Relecturas de Methol Ferré: Geopolítica, Regionalismo y Conciencia Histórica», con la participación de académicos nacionales y extranjeros.

Las actividades, que se realizarán en la sala de conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales (L5) y en el salón de actos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206), incluyen conferencias a cargo de José Briceño Ruíz (UNAM), Gerardo Caetano (Udelar), Ramiro Podetti (UM) y Andrés Rivarola (Universidad de Estocolmo).

Además, investigadores y representantes de la sociedad civil expondrán en las mesas Estados continentales e integración; Sindicalismo católico; Pensamiento teológico; Renta diferencial; Antiimperialismo y revolución; y Política exterior y tercerismo.

Carmen Midaglia, decana de la Facultad, hará uso de la palabra en la mesa de apertura junto con Adrián Cannellotto, Gerardo Caetano y Fernando González Guyer el 21 de mayo a las 9:00 horas.

Afiche completo

Actividad con entrada libre. No se requiere inscripción previa.

Publicado el lunes 13 de mayo de 2019