Domingo 15 de Diciembre de 2019

Facultad de Ciencias firmará convenio con Dirección Nacional de Apoyo al Liberado

Este martes 14 de mayo, la decana de la Facultad de Ciencias, Mónica Marín, y el director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior, Jaime Saavedra, firmarán un convenio por el cual dos personas egresadas del sistema penitenciario realizarán trabajos en el predio de la facultad a través de pasantías laborales.

Las personas contratadas realizarán tareas vinculadas al mantenimiento y la jardinería en general del predio de la facultad en Malvín Norte, en una primera experiencia que estimula a seguir trabajando como institución pública en la reinserción laboral de las personas que fueron privadas de libertad.

La Dinali tiene como objetivo «reinsertar» en la sociedad a los adultos que egresan del sistema penitenciario. Se trata de una herramienta para ayudar a las personas recientemente liberadas a ingresar al mercado laboral. Se hacen talleres, se realiza un seguimiento mediante entrevistas, se analiza la particularidad y las vulnerabilidades de cada uno, según informa el MI en su página web.

La firma del convenio es un acto abierto a todos los medios de comunicación y tendrá lugar este martes 14 de mayo a las 12:30 horas en la sala del Consejo de la Facultad de Ciencias (Iguá 4225 esquina Mataojo).

Publicado el lunes 13 de mayo de 2019