Sábado 19 de Octubre de 2019

Concurso de ensayos universitarios «Ideas Para el Futuro»

Con motivo de la celebración de su 50° aniversario, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) junto con el Banco Central del Uruguay organizan el concurso de ensayos universitarios «Ideas Para el Futuro», que pretende recoger las impresiones y reflexiones de los jóvenes universitarios latinoamericanos acerca de cómo serán sus países en 30 años, incluyendo los desafíos y retos, y propuestas de cómo enfrentarlos.

El concurso premiará al mejor ensayo a nivel nacional y a nivel regional en las siguientes tres categorías: integración; políticas públicas; e innovación y productividad. Los ganadores nacionales recibirán un certificado que los acredita como tales y pasarán a la fase regional. Los galardonados regionales en cada categoría presentarán su ensayo en la Conferencia CAF que se realizará en Quito, Ecuador, en noviembre de 2019 y recibirán USD 2.000 cada uno, premio otorgado por CAF.

El lanzamiento del concurso será el 7 de mayo de 2019 y la fecha límite para el envío de ensayos es el 31 de julio de 2019 a las 11:59 pm (EDT).

Los ensayos deberán enviarse por medio del formulario habilitado como inscripción al concurso en el sitio web www.caf.com, que cuenta con respuesta automática de formalización de inscripción. Se ha habilitado el buzón ideasparaelfuturo@caf.com para dudas y preguntas.

El fallo del jurado será dado a conocer por medio del sitio web de CAF el 1° de octubre de 2019 para los ganadores nacionales, y el 7 de noviembre para los ganadores regionales.

Para más información sobre las categorías, requisitos formales, criterios de participación y evaluación, aceptación de datos, premios y protección de datos, haga clic aquí.

Afiche

Publicado el martes 14 de mayo de 2019