Martes 20 de Agosto de 2019

Facultad de Ingeniería lanza proyecto de podcast

Como forma de acercar la ingeniería y las ciencias, así como dar a conocer diversas iniciativas e investigaciones en las que se trabaja actualmente, es que la Facultad de Ingeniería lanza su proyecto de podcast multiplataforma «Fingcast», con videos, audio y entrevistas a docentes, investigadores y actores universitarios.

La primera entrega del ciclo tiene la entrevista al Ingeniero Ricardo Armentano, director del Departamento de Ingeniería Biológica de la Facultad, quien recientemente recibió el premio The Eminent Engenieer otorgado por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica. Armentano fue reconocido por su trabajo en el campo de la hemodinámica cuantitativa y la mecanobiología del sistema cardiovascular, que busca mejorar la calidad de vida de la población, trabajando en la prevención de enfermedades.

En la entrevista, el docente y director habló sobre la nueva carrera de Ingeniería Biológica de Fing, de los avances en el campo de la medicina y las técnicas de diagnóstico precoz; así como también sobre el premio recibido y algunas de las aplicaciones e investigaciones en el campo de la Ingeniería Biológica como la ropa inteligente o cualquier otro objeto o dispositivo que sirva para la salud de los seres vivos. Armentano comentó además la creación de nuevos grupos de trabajo que se forman en el interior y la importancia de articular saberes entre los distintos institutos e individuos.

Estudiantes, investigadores, docentes y todo aquel que busque conocer un poco más en lo que trabaja día a día la Fing, podrán encontrar en este podcast un nuevo medio para informarse y aprender; y por otro lado, la Fing sigue trazando nuevos puentes para llegar a más personas.

Fingcast recibe comentarios, aportes o sugerencias de temas a comunicacion@fing.edu.uy.

Ver video de la entrevista

Escuchar podcast

Leer la nota a Ricardo Armentano