Martes 20 de Agosto de 2019

Convocatoria a presentación de trabajos para IV Congreso de Extensión de AUGM

Chile será sede del IV Congreso de Extensión de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) que se llevará adelante el 4, 5 y 6 de noviembre con el título «Universidades comprometidas con el futuro de América Latina». Este encuentro apunta a abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso es organizado por las cuatro universidades miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile), junto a las Comisiones Permanentes de Extensión, Medios y Comunicación Universitaria y Producción Artística y Cultural del Grupo Montevideo. Se realiza 62 años después de la I Conferencia Latinoamericana de Extensión Universitaria y Difusión Cultural realizada en Santiago de Chile.

«Se buscará respuesta a los desafíos del futuro a través de la innovación metodológica, los estudios sobre extensión universitaria y el esfuerzo por gestionar, sistematizar y evaluar los programas y proyectos», afirman en la Primera Circular del evento que tendrá sede en la USACH y la UChile.

Con este objetivo, ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos y está destinada a toda la comunidad académica de las universidades latinoamericanas, ya sean docentes, investigadores o estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios. También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros. Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 15 de junio a través del siguiente formulario.

Las postulaciones, además, deberán asociarse a uno de los cinco ejes temáticos. Estos son institucionalización de la extensión unviersitaria; producción artística y cultural; desarrollo sustentable, Estado y sociedad; formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y comunicación y redes.

Más información en la Primera Curricular

Publicado el martes 21 de mayo de 2019