Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Patricia Manzoni electa como directora de EUTM

Patricia Manzoni electa como directora de EUTM. Foto: EUTMEl martes 21 de mayo el Claustro de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica (EUTM) de la Facultad de Medicina eligió a Patricia Manzoni como directora del servicio, por un período de cuatro años. Manzoni ocupaba esa dirección desde el año pasado, cuando fue electa para un período complementario, en sucesión de Ana Combol.

Su candidatura fue la única presentada y recibió el apoyo unánime de claustristas presentes.

Manzoni es maestra y licenciada en Educación. Entre 2008 y 2018 fue directora de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza (UAE) de la escuela. También fue asistente académica de los ex directores de EUTM Juan Mila (2007- 2010) y Graciela Domato (2010-2014).

La EUTM lleva adelante la formación en 18 carreras (11 licenciaturas y siete tecnicaturas). Se dictan todas en Montevideo, nueve en la sede Paysandú del Cenur Regional Norte y una en la sede Rocha del Centro Universitario Regional del Este. Este año ingresaron a primer año más de 2600 estudiantes.

La escuela forma parte de la Facultad de Medicina. Actualmente, junto con la Escuela de Parteras, se está transitando un proceso de integración que apunta a favorecer la movilidad horizontal de estudiantes entre las carreras dependientes de la facultad, así como la optimización de recursos.

Al asumir el cargo en mayo de 2018, entre los desafíos para el período para la escuela Manzoni planteaba la participación activa en la reestructuración de la Facultad de Medicina (que implica la incorporación de las carreras a institutos); sostener el aumento de cupos (fue aprobado el ingreso sin cupos para 2021); el desarrollo de las carreras en las tres sedes (Paysandú, CURE y Montevideo); y el crecimiento a nivel de posgrados, educación permanente, investigación y extensión, entre otros.

Publicado el martes 21 de mayo de 2019

Patricia Manzoni electa como directora de EUTM. Foto: EUTM