Miércoles 11 de Diciembre de 2019

Programa de Educación Permanente celebra sus 25 años

En el marco de la conmemoración de los 25 años del Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República, tendrá lugar una jornada de celebración el día jueves 6 de junio de 13:30 a 21:00 horas en el Paraninfo de la Universidad de la República (Edificio Central, Avenida 18 de Julio 1824). La actividad está organizada por la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP) y la Unidad Central de Educación Permanente (UCEP) de la Udelar.

Programa

14:30 a 15:00 horas - Acto de apertura. Rector de la Udelar, Rodrigo Arim, Prorrector de Enseñanza, Juan Cristina, presidente de la CSEP, Beatriz Brena.

15:00 a 15:20 horas - Evolución y situación actual del Programa de Educación Permanente. Mario Jaso, director de la UCEP

15:20 a 15:40 horas - La Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa (RECLA) Situación actual, actividades y perspectivas. Marco Lorenzatti, presidente de RECLA, Universidad Blas Pascal, Córdoba (Argentina)

15:40 a 16:00 horas - Los premios de RECLA al Programa de Educación Permanente de la Universidad de la República:
Jorge Álvarez, Facultad de Agronomía (Premio RECLA 2015 a las Mejores Prácticas en Educación Continua)
Isidro Alfaya, Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Premio RECLA 2018 a la Sustentabilidad en Educación Continua)

16:00 a 17:30 horas - La Educación Permanente en el mundo actual:
La territorialidad en la Educación Permanente. Sergio Tobón Ospina, Centro de Pensamiento Social Pro Antioquia, Universidad EAFIT (Colombia)
La Educación Permanente y la cuarta revolución industrial. Nasser Mohamed Noriega, Universidad Autónoma de Nuevo León (México)
La internacionalización de la Educación Permanente. Cristina Sanz, directora de Posgrados de la Universidad de Barcelona (España)

17:30 a 18:30 horas - El Programa de Educación Permanente en diferentes momentos de su historia. Mesa redonda de presidentes de la Comisión Sectorial de Educación Permanente:
Elsa Rivas, presidente de la CSEP en el período junio 2009 - diciembre 2011
Marcos Supervielle, presidente de la CSEP en el período agosto 2013 - diciembre 2015