Domingo 15 de Diciembre de 2019

Instituto de Economía conmemora sus 70 años con una variedad de actividades

El lunes 3 de junio se llevará a cabo la inauguración de la celebración de los 70 años del Instituto de Economía (IECON) de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (FCEA). El evento será a las 11:00 horas en el salón 6 de la Facultad y contará con la presencia de Rodrigo Arim, rector de la Universidad de la República (Udelar); Jorge Xavier, decano de FCEA; Gabriela Mordecki, directora del IECON; y María Inés Moraes, directora del Departamento de Economía. Posteriormente, Facundo Alvaredo llevará a cabo una conferencia magistral titulada «La investigación en economía en la actualidad».

Asimismo, en el marco de las celebraciones, se desarrollará una amplia y variada agenda de actividades a partir del mes de junio y hasta diciembre, que tiene como principal objetivo alentar el debate sobre cómo y para qué se investiga en economía, su articulación con las demás ciencias sociales, con las actividades de enseñanza y con la sociedad civil. En especial, busca contribuir a la difusión de las actividades que realiza el Instituto de Economía y a la reflexión sobre el rol que históricamente ha tenido en la creación de conocimiento y la contribución al desarrollo del país, teniendo en cuenta su presente y, sobre todo, sus desafíos futuros.

El Instituto de Economía es un centro pionero en Uruguay con una larga trayectoria en la investigación y la formación en el campo de la economía. Dio sus primeros pasos en la década de los cuarenta y hoy constituye un sitio de referencia en el país y en la región que mira al futuro con optimismo y confianza.

La misión del Instituto es generar conocimiento mediante un trabajo de investigación de alta calidad, donde tienen cabida diversos enfoques metodológicos y distintas vertientes de pensamiento económico, tanto para participar de los debates más extendidos de la disciplina como para ofrecer respuestas en nuestra vinculación con la sociedad y el medio. La formación permanente de docentes, investigadoras e investigadores y la realización de enseñanza de grado y posgrado en economía son dos pilares fundamentales de esta misión.

Ver cronograma de actividades

Publicado el jueves 23 de mayo de 2019