Martes 25 de Junio de 2019

Conferencia sobre «La educación de los cuerpos como objeto biopolítico»

El martes 18 de junio de 18:00 a 20:00 horas en el salón Sambarino de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, se realizará una actividad previa al 2º Coloquio Uruguayo de Historia de la Educación Física, que consiste en una conferencia de Eduardo Galak titulada «La educación de los cuerpos como objeto biopolítico. Políticas eugenésicas y discursos sobre cultura física en Argentina, Brasil y Colombia (1920-1940)».

Eduardo Galak
Profesor en Educación Física, magíster en Educación Corporal y doctor en Ciencias Sociales (UNLP), con post-doctorado en Educação, Conhecimento e Integração Social (UFMG, Brasil). En la actualidad es Investigador adjunto del CONICET y ejerce la docencia en grado y posgrados. Es autor del libro Educar los cuerpos al servicio de la política. Cultura física, higienismo, raza y eugenesia en Argentina y Brasil (2016) y compilador de Cuerpo y Educación Física. Perspectivas latinoamericanas para pensar la educación de los cuerpos (2013) y Cuerpo, Educación, Política: tensiones epistémicas, históricas y prácticas (2015), entre otros. Además, es autor de diversos artículos en los que trabaja la relación entre educación del cuerpo y (re)producción política, a través de analizar discursos referidos a la formación profesional, a la estética, al cine, al cientificismo, a la salud e higiene públicas y al mejoramiento de la raza.

Publicado el viernes 24 de mayo de 2019